Candidaturas

Objetivos de los Premios FLOTAS

Los objetivos de los Premios FLOTAS son fomentar la innovación y las buenas prácticas en la gestión de flotas de automóviles en España. También quieren reconocer los esfuerzos para la promoción de la movilidad sostenible y valorar el esfuerzo de las marcas que más han destacado en la comercialización de vehículos corporativos.

En los últimos años, ha habido un notable avance en la profesionalización de la gestión de flotas debido a la potenciación de la formación, la aparición de nuevas tecnologías apoyadas en Internet y en dispositivos móviles, y por la mayor concienciación en la responsabilidad social de las empresas.

 

Candidaturas a los Premios FLOTAS

Todas las candidaturas a las distintas categorías serán evaluadas por el Jurado de los Premios FLOTAS, que deliberará para nominar al Ganador y a los Finalistas de cada categoría. Todos los Finalistas serán invitados a participar en la ceremonia de entrega de los Premios, que tendrá lugar en Madrid el lunes 27 de noviembre y durante la cual se darán a conocer los Ganadores de las distintas categorías. El premio Gestor de Flotas del Año saldrá de la selección del Jurado y del resultado de la votación en directo que se realizará entre los asistentes a la Gala de los Premios FLOTAS.

 

Criterios de evaluación global de las candidaturas

Las candidaturas serán analizadas por los siguientes criterios globales:

ESTRATEGIA: enfoque estratégico e integración con la estrategia general de la organización, sea empresa o institución.

CONCEPTO, INNOVACIÓN: originalidad del proyecto presentado, concepto o idea novedosos.

IMPLEMENTACIÓN, PUESTA EN PRÁCTICA: proceso para la puesta en práctica y ejecución del proyecto, para llevarlo a la realidad de la flota.

IMPACTO / RESULTADOS: capacidad para alcanzar un objetivo cuantificable, retorno de la inversión… a ser posible justificando los criterios de medición utilizados.

RETO: se valorará que el proyecto presentado haya comportado un reto especial, un logro en la categoría premiada.

 

Categorías de los Premios

  • Premio a la Gestión eficiente de la flota – Galardón que premia las innovaciones y políticas eficaces en la gestión, control de consumos y optimización de la utilización de los vehículos de flota: localización, car-sharing, pool vehículos de reserva y acciones para minimizar la flota ociosa.
  • El Premio a la Selección de Vehículos (Car Policy) – Premio a las mejores prácticas relacionadas con la metodología de selección de vehículos y negociación con las marcas, valorando disponer de una Car Policy redactada y criterios claros de selección de proveedores.
  • Premio a la Formación y Educación del usuario de flota – AEGFA distingue con este premio las políticas de prevención y formación llevadas a cabo con los usuarios de flotas, dirigidas a conseguir una mayor seguridad y confort en el uso de los vehículos de empresa por parte de los empleados.
  • Premio a la Iniciativa Empresarial para una Flota Ecológica – Este galardón distingue a aquellas empresas y organizaciones, tanto públicas como privadas, que han puesto en marcha proyectos, iniciativas y planes de renovación de vehículos para configurar una flota corporativa más ecológica y respetuosa con el medio ambiente, capaz de reducir su huella de carbono y contribuir a mejorar su responsabilidad social corporativa.
  • Premio a la Iniciativa para una Movilidad Sostenible – AEGFA distingue con este premio aquellas iniciativas y proyectos, tanto del ámbito público como privado, dirigidas a potenciar y fomentar una movilidad ecológica y responsable desde un punto de vista global: racionalización de los desplazamientos, utilización de medios de transporte alternativos, elaboración de planes de movilidad y medidas similares.
  • Premio al Gestor de flotas del año – Premio otorgado a título individual a aquel responsable de flotas cuya gestión global del parque móvil destaque por su excelencia en aspectos como la selección de vehículos, la formación y comunicación con los usuarios, la sostenibilidad de la flota y la eficiencia en la gestión.