Historia

Categorías y finalistas de los Premios FLOTAS

2015

 

Premios a la Gestión de Flota

Premio al Gestor de flotas del año

Premio a la Gestión eficiente de la flota

Premio a la Formación y educación del usuario de flota

Premio a la Selección de vehículos (Car Policy)

Premio a la iniciativa para una Movilidad Sostenible

Premio a la Iniciativa para una Flota Ecológica

 

Premios Fabricantes, Marcas y Modelos

Premio a las Marcas con mayores ventas a flotas

Premio a las Marcas con mayor crecimiento en flotas

Premio a los Modelos con mayores ventas a flotas

Premio a los Modelos con mayor crecimiento en flotas

Imágenes de la Gala

La Gala de las Flotas

Imágenes de lo ganadores

Premios Flotas 2015

Historia de los premios

Los Premios AEGFA se pusieron en marcha en 2010 y fueron un éxito inmediato. Este año, se han introducido nuevos premios que reconocen y valoran los diferentes aspectos del ámbito de las flotas

Anteriores galardonados

Miguel Ángel Jiménez Jiménez, Gestor de Flotas de IBERDROLA
“Premio Gestor de Flotas del año 2012″

El jurado destacó en la entrega del premio la constante búsqueda, estudio y aplicación de buenas prácticas con el objetivo de aumentar la eficiencia de la flota y seguridad de sus conductores. Para la concesión del premio también se valoró de forma muy positiva el objetivo de sustituir el 40% de la flota actual de IBERDROLA por coches eléctricos.

ALD Automotive
“Premio a la Iniciativa para una Movilidad Sostenible 2012”

Coincidiendo con el 20 aniversario de la implantación de ALD Automotive en España, los miembros del jurado destacaron la puesta en marcha del proyecto BLUEFLEET, con el objetivo de potenciar el desarrollo de distintas alternativas eficientes en términos de rendimiento energético y emisiones contaminantes. También se valoró la promoción de los vehículos más eficientes a través de iniciativas como el Ecomotion Tour así como la utilización y aplicación de las nuevas tecnologías como la geolocalización o las aplicaciones móviles.

URBASER
“Premio Iniciativa Empresarial para una Flota Ecológica 2012”

La pionera y decidida apuesta de electrificación de la flota de servicios públicos urbanos de urbaser fue reconocida por AEGFA para otorgar dicho premio. En este caso, la innovación, la inversión en nuevas tecnologias y la responsabilidad medioambiental de la compañía fue valorada positivamente por el jurado, ya que su proyecto a llevado a URBASER ha hacerse con una de las mayores flotas de vehículos eléctricos en Europa, con un ahorro de 3.000 toneladas de CO2 anuales.

Enrique de Juan Fañé, SSD Goods & Services Manager de DANONE
“Premio Gestor de Flotas del año 2011″

El jurado decidió otorgar este premio por la decidida apuesta por la rebaja de emisiones de CO2 en la renovación de la flota de DANONE así como la creación de un equipo de estudio para la implantación del vehículo eléctrico.

Grupo Leche Pascual
“Premio a la Iniciativa para una Movilidad Sostenible 2011”

AEGFA decidió otorgar el premio al Grupo Leche Pascual por convertirse en la mayor flota comercial sostenible de toda Europa, realizando una implantación masiva de vehículos híbridos en todo el territorio nacional. El jurado también valoró que el 13% de la actual flota de vehículos de Grupo Leche Pascual ya funciona con energías y combustibles más limpios.

GreenPlan de LeasePlan
“Premio Iniciativa Empresarial para una Flota Ecológica 2011”

El jurado de la AEGFA destacó el importante trabajo, realizado por LeasePlan, de divulgación y pedagogía entre empresas y gestores de flotas sobre la importancia y los beneficios de la movilidad sostenible. También valoró la contribución a la reducción de emisiones y consumo de combustible del parque móvil de las empresas, tanto a nivel nacional como internacional, así como la implantación de coches más ecológicos y eficientes en las flotas a través de la concienciación de los gestores y sus usuarios.

Agustín del Prado, Gerente de Servicios Generales de España y Portugal de ENDESA
“Premio Gestor de Flotas del año 2010”

Del Prado de ENDESA gestiona actualmente una flota cercana a los 3.000 vehículos en España, siendo éste uno de los parques móviles más numerosos de nuestro país y, por lo tanto, uno de los más complejos en lo que a gestión se refiere.

AEGFA no sólo ha considerado la amplitud de la flota, sino que también se ha valorado la racional política de reducción de costes y el amplio concepto de sostenibilidad, que combina eficiencia económica, vida útil de los vehículos y respeto medioambiental. También se han valorado aspectos como las reducidas tasas de siniestralidad así como la apuesta e introducción de los vehículos eléctricos en el parque móvil.

Reckitt Benckiser
“Premio Iniciativa Empresarial para una Flota Ecológica 2010”

En este premio, el jurado de los Premios AEGFA ha querido destacar la contribución de Reckitt Benckiser España a rebajar las emisiones contaminantes de su parque de vehículos. También ha valorado la facilidad de implementación de esta política de coches de empresa así como el hecho de que esta Car Policy se haya convertido en política Benchmark para otras filiales de la compañía.

Repsol AutoGas
“Premio Iniciativa para una Movilidad Sostenible 2010”

La AEGFA valoró para la concesión del premio a Repsol AutoGas la apuesta por la implantación de un combustible más sostenible y económico, el plan de crecimiento y desarrollo de infraestructuras para la correcta implantación del Autogas, el incentivo económico ofrecido así como el desarrollo de acuerdos y convenios entre diferentes compañías del sector, organismos y administraciones públicas para la consolidación de un combustible alternativo.